Jean Carlos Medina, un abogado dominicano radicado en Miami, Florida, forma parte del grupo de nacionales que migran a Estados Unidos y logran poner en alto el nombre de su tierra con su trabajo, dedicación y sacrificio.
Nacido y criado en el barrio de Los Mina en Santo Domingo Este, Medina partió en el 2013 hacia Estados Unidos después de graduarse con honores de la licenciatura de Derecho y a 10 años de llegar a territorio estadounidense ostenta con orgullo la insignia de ser fiscal en el estado del Sol.
El dominicano cuenta las vicisitudes que atravesó para alcanzar sus objetivos tanto viviendo en un barrio en la República Dominicana como inmigrante en los Estados Unidos, sin embargo, resalta su perseverancia y su fe en los designios de Dios en su vida.
Su vida en RD
Medina cuenta en entrevista con Diario Libre que durante los primeros años de su vida vivió junto a su madre en la parte de Santo Domingo Este conocida como Los Mina viejo; pero una pelea con machetes entre dos individuos hizo que su madre se planteara otorgarle a su pequeño hijo un mejor ambiente para su desarrollo.
Por esta razón, a la edad de 8 años, Medina pasa a vivir con una hermana de su madre, que vivía en una parte menos peligrosa de Los Mina y le garantizaba un crecimiento con menos violencia a la que estaba expuesto en su antiguo hogar.
Fuente original de: https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2023/12/01/dominicano-jean-carlos-medina-elegido-para-ser-fiscal-de-florida/2537348