Wilbert Mora Jiminián fue calificado como un héroe por compañeros de armas que asistieron al acto
Wilbert Mora Jiminián, de 27 años de edad, uno de dos policías dominicanos muertos a tiros en el 2022 mientras atendían una llamada del 911 por violencia doméstica, fue honrado de manera póstuma, colocándole su nombre a una calle del distrito municipal Hato del Yaque, en la provincia Santiago, donde nació.
La vía de comunicación terrestre que honra al oficial a partir de este martes es la calle principal de la comunidad Guayacanal.
Amalia Mora, madre de Wilbert, expresó sentirse honrada por la distinción y agradeció a las autoridades distritales de Hato del Yaque, por realizar el bautizo de la calle.
Claribel Jiminián, prima del homenajeado, se comprometió junto a los demás familiares a mantener su legado vivo, explicándole a las nuevas generaciones en Guayacanal sobre su trabajo a favor de los más necesitados.
Al menos 70 compañeros de armas del oficial fallecido viajaron al país para participar en el homenaje póstumo.
El agente Deputy Chief Amir Yackatally dijo que la Policía de Nueva York nunca olvidará a Wilbert Mora, a quien calificó como un héroe.
Aseguró que el agente fallecido siempre será respetado y venerado por su dedicación y disciplina en el ejercicio de sus funciones.
Los también agentes policiales de la ciudad de Nueva York José Taveras y Dennis Ramírez expresaron sus satisfacciones por ser parte del homenaje póstumo.
También agradecieron a la Policía Nacional de la República Dominicana por la acogida en el país.
Sobre Wilbert
El oficial fallecido nació en Guayacanal y emigró a la ciudad de Nueva York a los siete años de edad. Se unió a la policía en el 2018, el mismo año en que se graduó del John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de Nueva York.
Además de Hato del Yaque, en el país, una calle de Brooklyn, en la ciudad que lo acogió, tiene su nombre.
El acto fue bendecido por el diácono Efigenio Henríquez.
En el evento estuvieron presentes los generales Juan Guzmán Badía y Juan Bautista Jiménez, subdirector general de la Policía Nacional y comandante de la uniformada en Santiago, respectivamente.